Lupas y telescopios, una vida más fácil.
¿Qué son las ayudas ópticas?
Las ayudas ópticas son dispositivos que se utilizan para mejorar la visión de las personas con discapacidad visual.
Existen diversos tipos de ayudas ópticas en función de su función:
Para ver de lejos
- Lentes Magnificadoras: Amplían la imagen entre un 1%y un 9% junto con filtros terapéuticos mejoran el contraste y aportan una imagen más grande.
- Telescopios: Mejoran la visión de lejos, sirven para verla televisión montados sobre una gafa o existen también manuales para un uso puntual por la calle, para ver el número de un autobús o el nombre de una calle.
Para ver de cerca
- Lupas: Es el sistema óptica mas sencillo y fácil de usar. agranda el tamaño de las cosa. Hay de muchos tipos y aumentos, con luz, manuales con soporte. Las lupas deben de ser prescritas en función de su uso y de la perdida de visión del paciente.
- Microscopios: Son unas gafas-lupas que mejoran las tareas en cerca. Gran variedad de aumentos y al ser una gafa deja las manos libres, otra ventaja es que permite ver gran cantidad de texto. Para usar los microscopios hay que variar la distancia de trabajo, se lee muy cerca, para esto nuestros especialistas te enseñaran cómo sacara el máximo rendimiento a tu visión.
- Telemicroscopio: Permite ver de cerca a una distancia mayor, pero el campo visual es más reducido.
- Ayudas electrónicas: Permiten acceder a la información en una pantalla de ordenador con una gran ampliación de los caracteres pudiendo jugar con el color y contraste de las mismas y así sacar el máximo partido. Existen también lupas electrónicas
Si quieres más información sobre ayudas ópticas, no dudes en contactarnos: Visualiza Óptica