Visión perfecta a todas las distancias
1. SOLUCIONES PRECISAS Y PERSONALIZADAS
Solución a la vista cansada empleando lentes progresivas de última generación.
2. MAYOR SATISFACCIÓN CON SUS PROGRESIVOS
Disfruta de una visión sin límites, un amplio campo de visión y una nitidez máxima.
3. ADAPTACION 100% GARANTIZADA
Lentes progresivas en Zaragoza con total garantía de satisfacción durante 3 meses.
¿Qué son las gafas progresivas?
En nuestra óptica estamos especializados en la confección de gafas progresivas en Zaragoza.

Las gafas progresivas son un tipo de lentes que permiten ver a distintas distancias: de cerca, de lejos y a una distancia intermedia. El uso de este tipo de lentes permite que la transición entre una zona de visión y otra sea mucho más suave y, por tanto, mucho más cómoda para las personas.
Básicamente, las lentes progresivas cuentan con tres zonas diferenciadas:
- En la parte superior, se corrigen los defectos de visión para la vista lejana.
- En la parte inferior se corrigen los defectos de visión para la vista cercana.
- Entre ambas existe una zona de transición para las distancias intermedias y para que el cambio de una zona a otra no sea tan brusco.
Aunque tradicionalmente este tipo de lentes progresivas se han utilizado a partir de cierta edad, cuando aparece la presbicia o la vista cansada, su tecnología permite que también puedan resultar muy útiles para personas que pasan muchas horas al día delante de una pantalla de ordenador y presenten problemas visuales relacionados con la refracción.
Las gafas progresivas suponen un gran avance cualitativo frente a las gafas bifocales, en las que solo encontramos dos zonas de visión (de cerca y de lejos) que hacen una transición más brusca y que pueden resultar más incómodas y menos eficaces.
Las gafas progresivas son una solución ideal para todas aquellas personas que padecen de presbicia o vista cansada.
¿Qué es y cuándo aparece la presbicia?
Todas las personas a partir de cierta edad, desarrollan vista cansada o presbicia. Esto significa que el ojo ya no puede enfocar bien a diferentes distancias. En el caso de la presbicia se experimenta dificultad para enfocar de cerca.
La presbicia puede comenzar a partir de los 40 años de edad y se cree que la causa puede deberse a un engrosamiento y pérdida de flexibilidad del cristalino. Al tratarse de un problema relacionado exclusivamente con la edad, todas las personas se ven afectadas en un momento dado, aunque nunca antes hubieran tenido problemas de visión.
Su detección es muy fácil ya que la persona empieza a notar dificultades para ver igual de bien que antes. En torno a un 80% de las personas mayores de 45 años desarrollan vista cansada, un porcentaje que aumenta conforme pasan los años.
Por suerte en la actualidad existen varias soluciones adaptadas para cada caso para que poder mantener una visión correcta con la ayuda de la tecnología sea un hecho y siempre con la máxima comodidad.
¿Cómo saber si necesito lentes progresivas?
La aparición de la vista cansada viene precedida de una serie de síntomas. Por eso, desde nuestra óptica de Zaragoza recomendamos que se hagan revisiones periódicas de la vista y que, cuando se detecte cualquier dificultad o empeoramiento de nuestra vista, acudamos a un optometrista para poder encontrar una solución lo antes posible.
Existen una serie de síntomas que pueden hacernos sospechar de la aparición de la vista cansada. No siempre tienen que darse todos, pero suele habitual por ejemplo:
- Tener mayor sequedad en los ojos: esto se manifiesta por un aumento de nuestra necesidad de parpadear. La sequedad también es más evidente cuando pasamos muchas horas delante de un ordenador, y puede manifestarse también a través de la sensación de picor.
- Problemas para leer: cuando leemos tendemos a alejarnos el texto, ya que de cerca nos resulta más incómodo. Además, tras un rato de lectura, notaremos la visión borrosa y cansancio visual.
- Fotofobia: es habitual que, con la presbicia, notemos que la luz solar nos molesta más de lo habitual.
- Dificultad para ver los objetos más cercanos ya que perdemos la capacidad de enfoque
- Si forzamos mucho la vista, incluso podemos llegar a tener dolores de cabeza.
La presbicia no se puede evitar, ya que va asociada a la edad, pero si podemos encontrar solución para todas las dificultades visuales y molestias que esta genera.
La aparición de la vista cansada es gradual a lo largo del tiempo, y resulta muy importante obtener un diagnóstico lo antes posible, ya que podremos evitar todas las molestias que la presbicia nos genera gracias a las soluciones que encontraremos adaptadas, como por ejemplo, las gafas progresivas.
También tenemos disponibles lentillas progresivas y gafas de sol progresivas. Todas ellas de marcas de reconocido prestigio que han demostrado ser las mejores para tratar este tipo de problema visual.
En nuestra óptica estudiamos cada caso de forma personalizada para evaluar las necesidades visuales de cada persona, así como sus hábitos, y proponerle las mejores soluciones de todas las existentes para su caso concreto.
Gafas progresivas para la presbicia
Las gafas para la presbicia se diseñan y fabrican para tratar solo este defecto visual, es decir, la vista cansada.
Para obtener los mejores resultados y compensar la pérdida de visión, es necesario que estas gafas las haga un optometrista con experiencia, para valorar exactamente el estado visual de la persona, de forma personalizada.
Las lentes progresivas son aquellas gafas que se aconsejan para personas con presbicia o vista cansada combinada con algún otro tipo de defecto visual como hipermetropía, miopía o astigmatismo. Gracias a este tipo de lentes, con solo unas gafas se ve bien a todas las distancias.
Las gafas progresivas también son adecuadas para aquellas personas con vista cansada que no quieran ir quitando y poniendo las gafas todo el día para acomodar su vista a las distintas necesidades.
¿Dónde comprar lentes progresivas en Zaragoza?
Las gafas progresivas deben diseñarse y fabricarse de forma personalizada ya que cada ojo es diferente.
El desarrollo y la evolución de la tecnología han mejorado mucho nuestras vidas haciendo nuestras gestiones mucho más rápidas y cómodas. Estas innovaciones han llegado también al cuidado visual.
En Visualiza, óptica de Zaragoza, nuestros optometristas realizarán un examen visual para el que combinamos la profesionalidad y la tecnología. Combinan una amplia experiencia y formación con los instrumentos de la más avanzada tecnología y las mejores marcas del mercado.
Un proceso personalizado y cuidado que va desde la refracción, diagnóstico, selección de montura, ajuste, centrado y selección de la lente para ofrecer una mejor visión.
Gracias a todo ello, ofrecemos las mejores soluciones para cada caso particular y unos resultados 100% garantizados.
¿Quieres ver igual de bien que antes? Consúltanos sobre las mejores opciones en gafas y lentes progresivas en Zaragoza.