Facebook  |  Instagram

ÓPTICA EN ZARAGOZA

Lentes de contacto desechables

Inicio / Lentes de contacto desechables

Para todas las graduacioens

1. ¿POR QUÉ LENTES DE CONTACTO DESECHABLES?

Su comodidad las hace perfectas para llevarlas muchas horas. Es el complemento ideal para combinar con gafas

2. ALERGIAS Y LENTILLAS

Para las personas alérgicas están especialmente indicadas las lentillas diarias.

¿Qué son las lentes de contacto desechables?

Las lentes de contacto blandas y en concreto las desechables son las que más se usan en el mundo. Su comodidad se debe a los distintos materiales y a que tienen un gran contenido de agua dentro de su estructura.

Son lentillas que se usan durante un tiempo concreto y luego se desechan, ésta es una de las principales ventajas, ya que se evitan las conjuntivitis  y si se pierde tenemos otra de repuesto.

Corrigen Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia. Hoy en día existen lentillas desechables a medida para adaptarse a todas las graduaciones. Dependiendo del tipo de lentillas incluso no hace falta el uso de líquidos.

Tipos de lentes de contacto desechables

Desechables diarias

Son muy útiles para un uso esporádico de las lentillas, fines de semana, deportes, eventos. Estas lentillas no necesitan líquidos, por eso para viajes y vacaciones son muy cómodas.

Todos los días estrenas lentillas. Por este motivo también son muy útiles para personas con alergias y ojos muy sensibles.

Desechables mensuales

Son las más usadas en España. Se llevan durante un mes, pasado el mes hay que tirarlas estén o no usadas todos los días.

Requieren mantenimiento con solución única ya que por las noches hay que quitarlas y guardarlas en líquido. Indicadas para usuarios que usan las lentillas 5 o más días a la semana.

Quincenales

Uso de quince días quitándolas por la noche, necesitan mantenimiento. Es una opción muy buena para personas que tienen lágrima muy grasa por lo que  ensucian mucho las lentillas y las llenan de depósitos.

Uso prolongado

Debido a su material permiten un aporte de oxigeno al ojo incluso 5 veces mayor que otras lentillas, lo que permite su uso tanto de día cómo de noche mientras duermes. Su uso está indicado durante 30 días  seguidos, luego se tiran a la basura.

No es necesario el uso de líquidos, solamente se recomienda poner una gota de lágrima artificial por las mañanas.

Trimestrales

Son lentillas a medida, se pueden fabricar para cualquier graduación.

Se usan tres meses en uso diurno. Indicadas para personas que no consiguen ver bien con las lentillas desechables estándar.

¿Cuándo empiezo?

Para utilizarlas sólo tienes que buscar un rato para venir a visitarnos, ya que necesitarás una primera revisión de Contactologia Avanzada para saber cuales son tus necesidades de uso y las características propias de tus ojos y así aconsejarte la mejor lentilla para ti.

El siguiente paso es aprender a poner y quitar las lentillas y probar la sensación de ponerse una lentilla tanto a nivel de comodidad cómo de visión. Todos nuestros paciente nos dicen que notan mucha libertad de movimiento y aumento de campo de visión al no tener la gafa.

Luego tendrás que adaptarte a la lentilla, así que te llevaras a casa unas de prueba con las que te veremos con unos días de uso para asegurarnos que son las indicadas con las visitas necesarias en nuestra consulta así como los cambios que sean necesarios hasta su correcta adaptación.