¿Cómo se realiza un examen visual?
Un examen visual diferente
En nuestra óptica en Zaragoza realizamos exámenes visuales a todos nuestros pacientes, para evaluar su estado inicial y poder corregir posibles patologías visuales. Una evaluación optométrica completa nos proporciona información el estado de la visión y el sistema visual de nuestros pacientes.
La evaluación optométricas no solo incluye un examen refractivo (valoración de la agudeza visual y necesidad de lentes correctoras) si no también un minucioso examen binocular (oculomotor, acomodativo, sensorial, vergencial) examen perceptivo, examen de salud ocular y de Baja Visión según la necesidad de nuestro paciente.
Las pruebas optométricas se adecuan a la edad del paciente, ya sea bebé, niño o adulto. Como optometristas, aplicamos conocimientos de clínica optométrica, neurofisiología, desarrollo motor y cognitivo, para poder atender todo tipo de casos. Diagnosticamos y tratamos problemas visuales, de lateralidad y procesamiento de la información.
Porque ver la letra pequeña no nos garantiza tener buena visión, la evaluación completa permite saber cómo vemos y así proponer el tratamiento mas adecuado. Desde nuestra óptica en Zaragoza podemos prescribir lentes de contacto y gafas correctoras para poder corregir problemas de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. También realizamos terapia visual, técnicas de reeducación visuocognitiva, filtros, fototerapia, prismas compensatorios y prismas posturales entre otros. Todo tipo de soluciones para atender a un amplio abanico de pacientes que acuden hasta nuestras instalaciones con diferentes necesidades.