Qué son las lentillas progresivas

Las lentillas progresivas son un tipo de lentillas que nos permiten enfocar los objetos que se encuentren a distintas distancias. El uso de las lentillas progresivas es muy habitual por ejemplo a partir de una cierta edad, en la la vista cansada (presbicia) hace acto de aparición y se junta con otros problemas oculares previos, como puede ser el astigmatismo, miopía, hipermetropía…
Cuando coinciden varias patologías oculares es necesario hacer diferentes correcciones ya que pueden verse afectadas tanto la visión de cerca como de la lejos, por ejemplo. Con el uso de las lentillas progresivas, como sucede con las gafas, se busca corregir varios problemas, con distinto origen y efectos, pero en un mismo producto.
Muchas veces los usuarios de lentillas piensan que cuando llegan a una edad tienen que empezar a usar gafas, pero esto ya no es así, ya que existen lentillas para ver a todas las distancias.
Y si nunca has llevado gafas y ahora empiezas con vista cansada las lentillas progresivas también son una muy buena opción para ti, ya que se pueden fabricar lentillas sin graduación de lejos y con la graduación que necesitas para cerca.
¿Cómo funcionan las lentillas progresivas?
Las lentes de contacto progresivas nos permiten enfocar los objetos a distintas distancias. Están diseñadas para incluir varias graduaciones en una misma lente.
Para que esto sea posible, se puede hacer de distintas formas, una de ellas es con anillos concéntricos que tienen asignada una potencia distinta, corrigiendo en distinto grado la visión de lejos y de cerca.
Cómo puedes ver en el dibujo superior unas tienen la zona correspondiente a visión cercana en el centro y otras la de lejos. En nuestra óptica de Zaragoza realizamos la adaptación que sea necesaria según la patología de cada persona, personalizando las lentes totalmente para que se adapten a la perfección y cubran todas sus necesidades.