¿Qué son las gafas progresivas?
En nuestra óptica estamos especializados en la confección de gafas progresivas en Zaragoza.
Las gafas progresivas son un tipo de lentes que permiten ver a distintas distancias: de cerca, de lejos y a una distancia intermedia.
El uso de este tipo de lentes permite que la transición entre una zona de visión y otra sea mucho más suave y, por tanto, mucho más cómoda para las personas.
Básicamente, las lentes progresivas cuentan con tres zonas diferenciadas.
En la parte superior, se corrigen los defectos de visión para la vista lejana. En la parte inferior se corrigen los defectos de visión para la vista cercana y entre ambas existe una zona de transición para las distancias intermedias y para que el cambio de una zona a otra no sea tan brusco.
Aunque tradicionalmente este tipo de lentes progresivas se han utilizado a partir de cierta edad, cuando aparece la presbicia o la vista cansada, su tecnología permite que también puedan resultar muy útiles por ejemplo para personas que pasan muchas horas al día delante de una pantalla de ordenador y presenten problemas visuales relacionados con la refracción.
Las gafas progresivas suponen un gran avance cualitativo frente a las gafas bifocales, en las que solo encontramos dos zonas de visión (de cerca y de lejos) que hacen una transición más brusca y que pueden resultar más incómodas y menos eficaces.
Las gafas progresivas son una solución ideal para todas aquellas personas que padecen de presbicia o vista cansada.