Mejor llamarlas lentes gas permeables.
Seguimos llamándolas lentillas rígidas, pero la terminología no es la mas correcta, ya que debido a los nuevos materiales semirígidos que las hacen mas flexibles y mas hidratadas, se consigue una mayor comodidad. Estos materiales ademas hacen que el aporte de oxígeno al ojo sea mucho mayor, consiguiendo mas horas de porte con comodidad.
Una de las principales ventajas de éstas lentillas es la calidad en la visión que proporcionan a todas las distancias. Otro aspecto muy positivo es que necesitas muy poca cantidad de lágrima por lo que están indicadas para personas con problemas de sequedad y que no van cómodas con lentillas blandas.
Qué pasos tengo que seguir
Si eres muy exigente con la calidad tu visión éste tipo de lentillas son para ti. Son de reemplazo anual. Y se hacen completamente a medida, por lo que lo primero que haremos será un examen optométrico exhaustivo y por medio de una topografía sabremos exactamente cómo es tu cornea y pediremos tu primera pareja de lentillas. Cuando las tengamos en la óptica empezaremos el periodo de adaptación a las lentillas, durante una semana las iremos poniendo. Enseguida las podrás llevar varias horas e iremos haciendo las modificaciones pertinentes para que sean totalmente a medida, se confeccionan igual que un traje a medida por lo que necesitarás varias pruebas.